CENTRO
EDUCATIVO NACIONAL DE TEOLOGÍA SUPERIOR MILENIUM
UNIVERSIDAD
EXPERIMENTAL PEDAGÓGICA LIBERTADOR
TURÉN
ESTADO PORTUGUESA
PARTICIPANTE
CARMEN LUGO CI: 15.493.450
CARACTERÍSTICAS
DE LA EVALUACIÓN
1. CONTINUA
El
docente mantiene una observación constante con el objeto de registrar los
avances del educando de acuerdo con el diagnóstico realizado, la evaluación de
adquisición de los aprendizajes y la obtención de los resultados de la
aplicación del proyecto.
La
evaluación continua incluye la evaluación de tipo diagnóstico, formativa y
sumativa.De esta forma, la evaluación se convierte en continua o progresiva, y
el educador puede realizar un mayor y mejor seguimiento del progreso en el
aprendizaje del estudiante, ya que permite una valoración integra
2. FLEXIBLE
Toma
en cuenta las características del contexto donde se desarrolla el proceso
educativo, las particularidades, necesidades, posibilidades e intereses de cada
estudiante, así como sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje para la
adecuación de las técnicas, instrumentos y procedimientos de evaluación.
Se
incluyen diversas estrategias de aprendizaje que permite tomar ventaja de las
oportunidades de evaluación que se presenten como resultado de la observación
permanente y continua se pueden captar momentos significativos en los cuales el estudiante evidencie
comportamientos que muestren los avances del proceso de adquisición del en
cuanto se presenten.
3. INTEGRAL
Es
el estudio y análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
(FODA) , con el fin de detectar oportunidades de mejora.
El
docente evalúa al estudiante durante todo el proceso, teniendo en cuenta el
contexto constituyendo un todo con las competencias del ser, hacer, conocer y
convivir. Involucra el desarrollo evolutivo, los factores que inciden y sus
progresos.
4. SISTEMÁTICA
La
evaluación multidireccional cualitativa sigue una secuencia que permite
reconstruir la forma como los estudiantes van aprendiendo durante el desarrollo
de los proyectos educativos.
El
carácter sistemático de la evaluación del desempeño implica planificar y
organizar el proceso, desarrollar las actividades necesarias para recolectar y
valorar la información de forma metódica y estructurada, y hacer seguimiento a
los compromisos que se deriven de la evaluación, para saber si estos tuvieron
efectos.
5. CRITERIAL
En el ámbito criterial se evalúa el avance del alumno hacia el objetivo propuesto y la distancia que lo separa de él. Las funciones que cumple este tipo de evaluación son: establecer un balance con los objetivos propuestos, realizar un diagnóstico de las dificultades y determinar si la estrategia es o no pertinente
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